DEVOTEE

Se conoce con el término de 'Devotee' a aquella persona que disfruta y siente placer relacionándose sexualmente con personas con discapacidad física. La discapacidad o la amputación son objeto de su deseo y muchas veces su obsesión. Algunos Devotees llegan a ser lo que se conoce como 'Wannabe', en los cuales la fuente de placer se encuentra en el deseo de llegar a ser discapacitado, al punto de simular serlo, y en casos extremos, de auto-lesionarse.

La serie 'Devotee' tiene como protagonista a F., un joven homosexual checoslovaco que siendo adolescente perdió en un accidente de tren una de sus piernas. Desde ese momento descubriría que el hecho de estar lisiado se había convertido sorpresivamente en un tremendo imán sexual, aunque no tardó en comprobar que precisamente el mismo hecho, se trasformaría en un arma de doble filo en sus relaciones amorosas debido a la incertidumbre persistente sobre si realmente era amado mucho más allá de la ausencia de una parte de su cuerpo.

¿Cuando un deseo se convierte en dañino?, ¿cuando alguien limita una sobre-protección anulando la voluntad del otro?, ¿cuando los sentimientos y el resto de anatomía adquieren protagonismo tras una diferencia que da sentido a la obsesión?, ¿hay alguna victima o algún victimario?, ¿Se suple una posible falta de autoestima entregándose a una filia con tal de obtener y experimentar placer sexual y compañía?, ¿se viven como vergonzantes, y en profunda soledad y sufrimiento determinados sentimientos y deseos?...

'Devotee' no pretende cargar de sentimientos de culpa, sino reflexionar sobre la mutua utilización, la posible corrupción y el intercambio de roles e intereses a lo largo del tiempo en las relaciones amorosas, así como a su vez, perseguir un surgimiento social positivo en cuanto a la normalización del desnudo en el ser humano discapacitado, el entendimiento de determinados modos de vida y por último, como manifiesto indiscutible hacía el disfrute desprejuiciado ante un tipo de belleza distinta.

0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

'DEVOTEE' esta formado por 20 obras. A continuación diversas muestras