THE ONE-EYED KING

'El Tuerto' nace con ambos ojos. Su infancia trascurre en interminables horas junto al mar. Por decisión propia, en su adolescencia decide ingresar de manera voluntaria en el Ejército Español. Allí recibe terribles abusos físicos y decide auto-lesionarse en un acto madurado y retorcido utilizando como único utensilio un alambre. ¿La razón?, al verse herido, obligatoriamente debe salir de allí.  El alambre deja algo más que una herida, y en breve, deben extraerle el globo ocular completamente. El ahora Tuerto, ha perdido una parte de su cuerpo para siempre, pero ha quedado en libertad. 
Un ojo de cristal sirve de camuflaje durante una larga temporada de tiempo pretendiendo normalidad. Normalidad que no siempre se consigue, y en un acto de rebeldía supeditado, sustituye ese globo ocular ficticio por un piercing que solamente visten tres personas en todo el mundo. Una afección seria en su piel le aparta de por vida de dos elementos que en esencia dan sentido, placer y complicidad a su existencia: el mar y el sol. En un segundo acto de atrevimiento y desobedencia social, tatua ambos elementos en su rostro. Ahora lo llevara siempre consigo, aún en la más absoluta aridez y oscuridad. 
Borra el nombre que no eligió, el recuerdo de una herencia familiar sobrante. A ojos de los mortales, será sencillamente "El Tuerto". No hay rubor ni deshonra. ¿Porque habría de haberlo en el resultado de un acto deliberado?
'El Tuerto' es exhibicionista, investigador constante de su propio cuerpo, escritor con obra publicada, ateo y provocador por naturaleza. Puedes reflexionar duramente respecto a si es un loco o un profundo pensador. Cuando le conocí en la distancia, supe que debía colaborar con él. Vino a Madrid para conocernos y estuvimos juntos durante más de 360 horas trabajando (y disfrutando) sin parar. El resultado son 100 obras, fruto de incontables sesiones.
El proyecto 'The one-eyed king' (El rey Tuerto) esta divido en seis ramas: cerebro, corazón, cara, entrañas, ojo y falo. Más que un proyecto artístico, es un canto a la Libertad, a lo diferente. 'El Tuerto' parece no tener sitio en esta sociedad, pero lucha diariamente por que la sociedad cambie. Tienes la puertas abiertas a este particular mundo; un mundo libre, profundamente sentimental, sin cabida para los abusos, las prohibiciones ni las limitaciones. 
Bienvenido a un mundo pintado en verde y azul

 

-BRAIN-

 

-ENTRAILS-

 

-EYE-

 

-FACE-

 

-HEART-

 

-PHALLUS-

Ismae DeLarge

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

'THE ONE-EYED KING' esta formado por 100 obras. A continuación diversas muestras

gallery/the_one-eyed_king_ismael_delarge_entrails